Somos una Organización Global que tiene el Propósito de purificar éticamente a los movimientos budistas, simultáneamente ofreciendo Rectitud en el cumplimiento de los Derechos Humanos a todos los pueblos oprimidos del mundo.
Los precedentes de nuestra misión revolucionaria son nada menos que el Comité de Ética creado por el Maestro Siddharta Gautama para resolver los conflictos y malos comportamientos dentro de la comunidad budista. Pero también nos hemos inspirado en el valiente accionar del Tribunal Internacional sobre Crímenes de Guerra creados por los grandes filósofos Bertrand Russell y Jean Paul Sartre. De esto modo, nuestro Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos conserva los mejores proyectos de justicia comunitaria y global que han existido en la historia de la humanidad.
En la resolución n°12 del Comité Directivo del Séptimo Concilio Budista organizado por la Indian Buddhist Federation se establece la creación de un Comité Internacional de Ética Budista que estará liderado por expertos en Derecho y Espiritualidad con el Propósito (Dharma) de analizar casos de infracciones y delitos contra el Budismo que son perpetrados por supuestos budistas a lo largo del mundo. Esta organización deberá funcionar de un modo similar al Comité de Ética creado por el Maestro Siddharta Gautama Buddha para lidiar con estos casos.
Al mismo tiempo, se realiza la cofundación del Tribunal Budista de Derechos Humanos, organismo que tendrá la importante misión de analizar violaciones a los derechos de los pueblos oprimidos (budistas y no-budistas), pero también deberá analizar violaciones a los derechos de los animales y de la Tierra.
One thought on “Consejo Directivo del Comité”