Comunicado sobre el Dalai Lama Tenzin Gyatso

Comunicado sobre Su Santidad el Dalai Lama Tenzin Gyatso

30 de Septiembre de 2022

Estimado Dalai Lama Tenzin Gyatso, me comunico como Presidente de la United Buddhist Nations Organization, la cual es la segunda Confederación Budista más importante del mundo. Antes de que usted deje este mundo quiero comunicarle algunas palabras de mente a mente.

En primer lugar, quiero compartirle un hecho personal que me ha sucedido. Tras haber creado en el 2021 la Declaración Universal sobre el Genocidio Budista Tibetano, a pesar de que se trata del documento histórico más detallado sobre el exterminio que sufrió el Pueblo Tibetano, hemos recibido una total indiferencia por parte de usted y del resto de las instituciones tibetanas del mundo, las cuales ni siquiera han agradecido la confección de este documento. Si bien éste tuvo impacto en el ámbito de la ONU, sin embargo, usted sorprendentemente ha decidido ignorarlo, lo cual constituye un desprecio muy profundo hacia el trabajo dhármico de casi una década de investigación para documentar adecuadamente el Genocidio Tibetano. Por este motivo, tras percibir que las instituciones tibetanas ni siquiera se preocupan por detener el Genocidio Budista Tibetano que están sufriendo por parte de China, mi corazón se quebró y mi salud se deterioró rápidamente. Aunque antes ya tenía la intuición, en ese momento fue que experimenté la certeza absoluta de que este mundo contemporáneo constituye la Era del Mappo, la etapa final del Dharma, tal y como fue profetizado en el Sutra on the Seven Dreams of Ananda, y en otras profecías tibetanas.

En segundo lugar, quiero compartirle que algunas instituciones miembro de nuestra Confederación Budista en el pasado le han enviado cartas, premiaciones espirituales, invitaciones y documentos, y usted nunca agradeció ni respondió a dichas comunicaciones institucionales. Estas instituciones tienen una gran Espiritualidad, pero han sido totalmente ignoradas por usted.

En tercer lugar, le comparto nuevamente que soy el creador del Budismo Maitriyana, desarrollando 20 vías del Budismo Integral (Purna) y también 20 vías del Budismo Súper-Integral (Mahapurna). Esto significa que se han creado o evolucionado a 40 disciplinas budistas tras una síntesis con los conocimientos de todas las civilizaciones del mundo. Por ello, el Maitriyana representa la culminación de 2600 años de Espiritualidad Budista. No obstante, a pesar de que usted siempre ha mantenido el diálogo con pensadores, religiosos y científicos de todo el mundo, ha decidido ignorar la creación más trascendental en la historia del Pensamiento Budista.

En cuarto lugar, quiero comunicarle que entre usted y yo existe un vínculo kármico milenario. Usted puede consultarlo al Oráculo Nechung para cerciorarse de este hecho. (…) Dado que creo profundamente que el amor es una fuerza que trasciende al espaciotiempo, espero que al escuchar estas palabras usted pueda rememorar nuestra historia en común, y así podrá comprender quién soy verdaderamente. Desde ese amor perenne es que le escribo estas palabras.

En quinto lugar, quiero expresar mi inconformidad y decepción con el comportamiento que he percibido en usted a lo largo de los últimos años. A continuación voy a enumerar todas las faltas éticas que usted ha cometido, a pesar de que le he enviado comunicaciones formales una y otra vez para que esto no suceda. Realmente espero que trate de enmendar todo este daño cometido:

  • El Dalai Lama ha incumplido el Requerimiento Legal de expulsar al criminal Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa como Patrono Espiritual del International Buddhist Confederation (IBC), pues este individuo miembro del State Sangha Maha Nayaka Committee ha participado activamente en el Genocidio Rohingya.
  • El Dalai Lama ha incumplido la Notificación en la que se le solicitó devolver el “U.S. Congressional Gold Medal” entregado por el gobierno genocida del Presidente Bush de USA, el cual cometió crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Irak.
  • El Dalai Lama ha incumplido la Notificación en la que se le solicitó promover una sanción ética contra Lama Ole Nydahl, quien ha sido encontrado responsable de Discriminación, Falso Budismo y Falsa Espiritualidad, Violación de los preceptos éticos budistas, Persecución Política y Ataque al Derecho Humano a la Libertad de Expresión.
  • El Dalai Lama ha incumplido la invitación a presentar evidencias de violaciones a los derechos humanos sufridas por el Pueblo Tibetano.
  • El Dalai Lama ha incumplido el Requerimiento Legal de expulsar al Lama Lobzang por ser Responsable de Violación al Derecho Budista.
  • El Dalai Lama ha incumplido el Requerimiento Legal de expulsar a Sogyal Rinpoche por ser Responsable de Torturas, Esclavitud y Trato Inhumano contra las mujeres.
  • El Dalai Lama ha incumplido el Requerimiento Legal de expulsar a Dzongsar Khyentse Rinpoche por ser Responsable de Violación al Derecho Budista.
  • El Dalai Lama ha incumplido el Requerimiento Legal de requerir a Matthieu Ricard la devolución de dinero proveniente de actividades criminales dirigidas por Sogyal Rinpoche.
  • El Dalai Lama ha incumplido la Sentencia Ética contra el International Buddhist Confederation (IBC), continuando siendo miembro de esta organización a pesar de que la misma fue encontrada Responsable de Violación al Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Violación al Derecho Budista Internacional.
  • El Dalai Lama ha incumplido la Sentencia Ética contra Dhamachari Lokamitra, no expulsándolo de la IBC a pesar de que fue encontrado Responsable de Corrupción, Estafa y Apropiación indebida, Asociación Ilícita o Crimen Organizado, Difamación y Violación a la Ética Budista.
  • El Dalai Lama ha mantenido silencio acerca de los crímenes cometidos por el Gobierno de la India contra el Pueblo de Cachemira, pues el Ejército Indio fue encontrado Responsable de Crímenes contra la Humanidad, Genocidio, Crímenes contra la Paz, Limpieza Étnica, Violación a los derechos de la mujer, Violación al Derecho Constitucional, Violación al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Violación al Derecho Humanitario Internacional, Terrorismo de Estado, Crímenes contra la Democracia, Violación al Derecho Budista, Crímenes contra la Nación Budista y Altos Crímenes contra el Dharma. A pesar de esto, el Dalai Lama ha continuado aceptado dinero del Gobierno de la India para sostener a la IBC, lo cual ha sido declarado como un tipo de Liderazgo inmoral y corrupto.

En sexto lugar, deseo interrogarle acerca de dos cuestiones de suma importancia, y espero su pronta aclaración de estos hechos de forma urgente:

  1. Existen evidencias públicas de que durante décadas el Dalai Lama aceptó dinero proveniente de la CIA para armar guerrillas subversivas en el Tíbet, lo cual no condice para nada con el perfil pacifista que siempre ha mostrado al mundo;
  2. Existen evidencias públicas de que en 2001 el Dalai Lama apoyó los bombardeos ejecutados por el Presidente Bush de USA contra el Pueblo de Afganistán, lo cual fue el inicio de actos de genocidio y crímenes contra la humanidad en dicho país.

Finalmente, en séptimo lugar, frente a todas estas graves faltas éticas supremas se puede concluir que el Dalai Lama no es una persona iluminada, lo cual seguramente se debe a que la invasión genocida china interrumpió sus entrenamientos en el Tíbet. Por ello, la Comunidad Budista Maitriyana le ofrece la posibilidad de que usted continúe entrenándose con nosotros. Dado que soy el creador del Budismo Integral (Purna) y Budismo Súper-Integral (Mahapurna), además de ser Instructor en Zen y Dzogchen, le ofrezco la posibilidad de que el Dalai Lama se entrene bajo mi guía espiritual a fin de que pueda convertirse en un Ser Despierto (Buddha). A pesar de todas sus fallas éticas, nuestro antiguo lazo kármico de amor espiritual me obliga a ofrecerle esta oportunidad antes de que finalice su tiempo de vida en la Tierra.

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

S.E. Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente del United Buddhist Nations Organization

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s