INDIAN BUDDHIST FEDERATION
La Indian Buddhist Federation (IBF), anteriormente llamada WBA, tiene por objetivo promover el desarrollo de la Espiritualidad Budista en la India.
PRINCIPIOS
La Indian Buddhist Federation fue creada el 21 de Diciembre de 2012 por el Maestro Maitreya Samyaksambuddha, asumiendo la voluntad de evolucionar el Camino Budista de Gautama o Buddha-Dharma-Sangha. Para alcanzar sus objetivos la Indian Buddhist Federation mantiene lazos estrechos de colaboración con asociaciones y escuelas budistas de toda la India para que desarrollen entrenamientos avanzados de Meditación y recuperen el esplendor cultural y espiritual de la Antigua Civilización Budista India.
La Indian Buddhist Federation promueve la realización de Concilios Budistas para desarrollar una visión actualizada y revolucionaria de la Espiritualidad.
La Indian Buddhist Federation impulsa el diálogo y la síntesis entre todas las vertientes ortodoxas y heterodoxas que componen el Budismo, salvaguardando la Sabiduría de los grandes Seres Iluminados de la historia, y reconociendo la validez del Theravada, Mahayana, Vajrayana, Navayana y Maitriyana.
La Indian Buddhist Federation critica a la civilización materialista y busca que la Humanidad del Futuro sea espiritualmente desarrollada y socialmente justa.
La Indian Buddhist Federation practica la Acción Social o servicio de ayuda desinteresada a todos los seres sintientes, luchando contra la guerra, la pobreza, la ignorancia y la contaminación.
La Indian Buddhist Federation promueve la Repatriación de los Templos y Monumentos Budistas que históricamente fueron saqueados y apropiados por el Brahmanismo.
La Indian Buddhist Federation promueve la eliminación de todo tipo de Apartheid o Discriminación en la India, por lo que critica el trato hacia el Pueblo Dalit y los pueblos tribales, así como también denuncia el maltrato a la mujer.
La Indian Buddhist Federation promueve la protección de las antiguos idiomas del Pali y Sánscrito.
La Indian Buddhist Federation promueve que no existan violaciones a los derechos humanos en India, por lo que critica a los crímenes del Ejército.
La Indian Buddhist Federation promueve que se cumplan los derechos del niño en India.
La Indian Buddhist Federation promueve procesos de paz, no sólo requiriendo la no existencia de grupos paramilitares, sino también la realización de un acuerdo de paz entre India y Pakistán.
La Indian Buddhist Federation promueve la Liberación de los pueblos de Jammu y Kashmir.
La Indian Buddhist Federation promueve la realización de un Diálogo Espiritual entre el Budismo y el Islam.
La Indian Buddhist Federation promueve la paz y libertad en el Tíbet.
La Indian Buddhist Federation promueve el respeto a los derechos y a la autonomía de las Sanghas, especialmente defendiendo a la Ley Budista.
La Indian Buddhist Federation promueve la publicación de textos budistas por medio de vínculos editoriales.
La Indian Buddhist Federation promueve proyectos ecológicos en la India, como la plantación de árboles.
La Indian Buddhist Federation promueve las actividades de sus miembros.
ACTA FUNDACIONAL
El 21 de Diciembre de 2012 el Maestro Maitreya Samyaksambuddha realiza la creación de la Indian Buddhist Federation, convirtiéndose en su primer Presidente. Es el momento de refundar el Budismo de la India que creó Siddharta Gautama hace dos mil seiscientos años, reconquistando el campo espiritual para restablecer el Budismo al Camino correcto. Esta reconquista debe ser propuesta a todas las comunidades budistas de la India para intentar salvar a toda la sociedad. Este objetivo de trabajo refundacional es indisoluble de una formación meditativa que hay que dispensar en este movimiento de reconquista analítica-existencial-libertaria de la Espiritualidad Budista.
Se debe realizar el siguiente paso evolutivo, unificando la Espiritualidad con el fin de Guiar hacia la evolución de la consciencia. El Budismo debe recuperar la relación con la Verdad y criticar cualquier desviación del Dharma que demore su progreso y desarrollo. El Fundador de la organización conservará derecho de veto ante resoluciones aprobadas por el gobierno de la Indian Buddhist Federation que puedan ser contrarias a la Espiritualidad Budista.
La Indian Buddhist Federation podrá emitir titulaciones de Instructor o Maestro en Meditación a aquellos alumnos que hayan aprobado el proceso de entrenamiento bajo la guía de un maestro espiritual.
La Indian Buddhist Federation convoca a realizar un Séptimo Concilio Budista que ocurrirá en los próximos años de su fundación. Cada miembro institucional revalida la realización y existencia de tal Concilio.
La Presidencia del Indian Buddhist Federation tendrá como duración un período de 8 años y no será un poder eterno, por lo que el Fundador se ocupará personalmente del período 2012-2020 mientras que luego deberá existir un nuevo Presidente para el período 2020-2028.
La Indian Buddhist Federation podrá criticar actividades de Sanghas que sean contrarias a la Espiritualidad Budista, realizando este tipo de consejo con respeto y humildad.
La Indian Buddhist Federation tendrá como fondos financieros las actividades provenientes de los Entrenamientos de Meditación, en tanto que las membrecías son gratuitas.
La Indian Buddhist Federation ofrecerá apoyo y guía espiritual a todos sus miembros institucionales, transmitiéndoles el saber integrador y evolutivo del Buddha-Dharma-Sangha.
La Indian Buddhist Federation considera que la humanidad se encuentra en peligro debido a un estilo de vida materialista, que genera crisis como el cambio climático, por lo que se busca expandir y relanzar la vida meditativa en toda la India como mejor modo de buscar la supervivencia de la humanidad ante la posibilidad de la autodestrucción. La vida meditativa, con su estilo analítico-existencial-libertario, es la respuesta que ofrece la Cura del sufrimiento mental y la Liberación de los pueblos oprimidos de la India.
La Indian Buddhist Federation es regida por el Derecho Budista y el Derecho Internacional, siendo su Propósito el desarrollo integral y democrático de la Espiritualidad Budista en la India.
La Indian Buddhist Federation podrá remover la membrecía de un miembro institucional o individual en caso de mal comportamiento sancionado por un Comité de Ética. Todo tipo de conflicto interno será abordado por medio del mismo Comité.
La Indian Buddhist Federation tendrá reuniones y deliberaciones presenciales o virtuales, lo cual permitirá una toma de decisión correcta y rápida ante todo tipo de circunstancias.
La Indian Buddhist Federation será representada por su Presidente, quien deberá mantener un buen comportamiento en todo momento y lugar.
La Indian Buddhist Federation podrá modificar sus reglamentos internos con el apoyo total de sus miembros, o con el apoyo de su Fundador.
La Indian Buddhist Federation tendrá a miembros institucionales que deberán ajustarse a lineamientos éticos, como los valores del Desapego, Compromiso, Libertad, Apertura, Compasión, Sabiduría, Amor, Compañerismo y Auto-sacrificio.
Consejo de Gobierno
* Amar Mane (PRESIDENTE 2020-2028)
* Maestro Maitreya Samyaksambuddha (PATRONO ESPIRITUAL)
*Venerable Tep Vuthy (EMBAJADOR DE PAZ)
* Maestra Yan Maitri-Shi (SECRETARIA INTERNACIONAL)

One thought on “Indian Buddhist Federation”